Eres psicólogo/a. Quieres emprender por tu cuenta.
Pero no sabes cómo:

  • Emprender siendo psicólogo.
  • Minimizar tu riesgo económico.
  • Reducir el tiempo previo al lanzamiento.
  • Maximizar los beneficios de tu actividad profesional.
  • Nosotros te acompañamos durante todo el proceso de emprendimiento

    Da el paso y monta tu propia clínica

    NUESTROS SERVICIOS A PSICÓLOGOS EMPRENDEDORES

    Análisis de la competencia

    Para empezar a funcionar hay que conocer antes cómo y cuantos profesionales están trabajando. Cada año se graduan nuevas promociones de profesionales y, aunque la demanda crece debido a las carencias de la sanidad pública, no es lo mismo instalarse en una zona saturada que en otra donde no exista mucha competencia. Sin contar con la posibilidad de que otros comiencen a trabajar al poco de hacerlo tú.

    Marketing Integral y de Guerrilla

    Responderemos a dos preguntas ¿cómo sabrán mis potenciales pacientes que existo? Y ¿Cómo haré para que sean además, clientes? La llegada de clientes o pacientes no depende sólo de que estos existan el tu zona. también tienen que saber que tú estás allí. ¿Como vas a llegar a ellos? ¿Te especializarás en algún área? Quizá te sientas más cómoda con un tipo de pacientes que con otro. Hacer que te vean y confíen en tí antes de conocerte de verdad es importante.

    Seguridad de la Información

    Se trata de cumplir este importante requisito legal. Los datos de los pacientes y clientes relacionados con la salud mental y con la personalidad se consideran de nivel muy alto. No podemos permitirnos el lujo de una filtración, como tampoco de un incumplimiento legal. ¿Lo tenemos todo controlado? ¿Tenemos los consentimientos firnados ¿La web es segura? Si existe la más mínima duda, hay que actuar.

    Auditoría Web

    Muchos profesionales tienen página web, y son muchos los proveedores que las diseñan con la mejor de las intenciones. Sin embargo, que la web cumpla la función de atraer clientes (o pacientes) no es tan fácil. Debe aparecer en las búsquedas ligada a tu zona de trabajo, debe transmitir confianza ya que una consulta de psicología no es una tienda, y debe garantizar la protección de los datos de quien contacte. Muchas páginas tienen una buena base para comenzar, pero después conviene repasarlas para que cumplan con más función que la de existir. Para ello, comprobaremos si la página es segura, si los buscadores la encuentran bien, si el juego de colores es el adecuado, si se abre bien en teléfonos y otros dispositivos... Así hasta un mínimo de sesenta parámetros de mejora imprescindibles.

    Definición de Servicio

    Es un aspecto importante. En psicología es posible segmentar el servicio de muchas formas: a partir del modelo de intervención (cognitivo conductual, holístico, psicoanalítico...), de sector de la población (niños, mujeres, todos...), o de otras características del paciente (adicciones, ansiedad...). Decidir y definir los recursos y cómo enfocarlos a lo que consideremos más cómodo, así como darle encaje en nuestro horario de trabajo, lugar físico, y en la web puede tener cierta dificultad, pero hay que hacerlo.

    Mentoring Estratégico

    Vale, pero ¿cómo empezar? ¿Qué sería lo primero? Y pasado el tiempo, ¿cómo podría ir mejorando? Podemos acompañarte durante el proeceso de planificación, arranque, y mantenimiento del megocio. El entorno cambia, las herramientas de promocion mejoran  o terminan sustituidas por otras. Lo mejor, estar atento y saber cómo se percibe desde fuera.

    Si quieres emprender: ¡Actúa!